Partido Alternativa Popular denuncia política oficial en Panamá
Panamá, 7 feb (PL) El Partido Alternativa Popular (PAP) de Panamá denunció la política del actual gobierno, encabezado por el presidente Ricardo Martinelli, al considerar las consecuencias negativas para el nivel de vida y los derechos sociales del pueblo.
El Directorio Nacional de la organización -actualmente en proceso de formación- se pronunció por el rechazo a la concentración de poderes en manos del ejecutivo, exigiendo una verdadera reforma profunda del sistema político electoral panameño.
Tras siete meses del gobierno de la Alianza por el Cambio, siguen sin solución "los graves problemas sociales que afectan al país", pues se agudizan las insuficiencias de la seguridad publica, el transporte, "crece el desempleo y los despidos".
El colectivo político advirtió además que "la concentración de poder en manos del presidente lo ha llevado a proyectar una reforma constitucional que, además de lesiva a los derechos humanos, sindicales y democráticos, impondría la reelección inmediata".
Frente a esa coyuntura, el PAP acordó poner sus fuerzas al servicio de las acciones conjuntas que, en forma creciente, todos los sectores populares están realizando "en contra de las medidas antipopulares y antidemocráticas" de la administración Martinelli.
Asimismo, llamó a comprometer todas las energías en el proceso inscripción de la agrupación, para hacer realidad la propuesta de gobierno de los sectores populares, sindicales y gremiales por un Panamá con justicia social y democracia participativa.
lma/mem
PAP califica de ‘decepcionante’ la gestión de Martinelli
POLÍTICA. (La Prensa) Tras un encuentro realizado ayer, el directorio nacional del Partido Alternativa Popular (PAP) –colectivo en formación– calificó como “decepcionantes” los siete meses de administración del presidente, Ricardo Martinelli. Según Olmedo Beluche, secretario general del PAP, el Gobierno no ha resuelto problemas medulares como transporte, desempleo e inseguridad. Lo que ha hecho, dijo el dirigente de la izquierda panameña , es inmiscuirse en los Órganos del Estado “provocando una crisis en el país”.
Isidro Rodríguez
PAP arremete contra Martinelli
Deivis Eliécer Cerrud (La Estrella de Panamá)
PANAMÁ. El Partido Alternativo Popular (PAP), reunido en un directorio nacional, arremetió ayer contra el gobierno de Ricardo Martinelli y su política de siete meses.
“Es evidente que no se ha resuelto ninguno de los graves problemas sociales que aquejan al país, sino que, por el contrario, se siguen profundizando”, destaca la resolución del colectivo aún en formación.
El PAP rechaza la concentración de poderes en manos del Ejecutivo y la reforma constitucional. “Rechazamos la concentración de poderes en manos del Ejecutivo, exigiendo una verdadera una reforma profunda del sistema político electoral panameño”, agrega.
La resolución del grupo alega que la corrupción continúa bajo formas abiertas o solapadas, y puso como ejemplo los millones de las contrataciones directas sin pasar por licitación.
“Y aunque algunos ex funcionarios del PRD han sido sometidos al escarnio público, siguen sin adecentarse ni democratizarse las instituciones”.
A juicio del sociólogo Olmedo Beluche, secretario general del partido, hay graves amenazas que se ciernen sobre el país a raíz del sometimiento de Martinelli.
Igualmente, el profesor Juan Jované, figura a candidatizarse en el colectivo político, expresó que no es conveniente que no haya contrapeso en los Órganos del Estado.
El PAP, que tiene 3 mil 200 inscritos, se creó en el 2005 a raíz de problemas sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario