domingo, 4 de octubre de 2009

Señalan ausencia de cambios con nuevo gobierno panameño

Panamá, 4 oct (PL) El Partido Alternativa Popular (PAP) de Panamá, fuerza política en formación, señaló hoy la ausencia de cambios con la llegada al poder del nuevo gobierno y el próximo arribo a los primeros 100 días de gestión.

Según la organización, están pendientes mejoras en temas como la seguridad, el elevado costo de la canasta básica, salarios, educación, transporte y salud pública.

Las reformas tributarias implementadas, añadió el PAP, afectan más a la clase media que a los verdaderos oligarcas, además de que la rebaja en los aranceles de importación a varios rubros golpea a productores y ganaderos del país.

El único programa social que puede presentar el actual gobierno como un logro nuevo es el del bono de 100 dólares mensuales a los adultos mayores de 70 años carentes de jubilación.

Sin embargo, esa iniciativa contrasta con la paralización de varios de los principales programas del Ministerio de Desarrollo Social, entre ellos la Red de Oportunidades.

En materia de política exterior, el partido cuestionó la posición respecto a la situación en Honduras cuando se señaló la posibilidad de reconocer el resultado de unas elecciones sin condicionarlas a la restitución del presidente constitucional de ese país, Manuel Zelaya.

Unido a ello, está el propósito de retirar a Panamá del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y el anuncio sobre la instalación de dos estaciones navales en el país bajo un acuerdo de cooperación internacional.

El PAP adelanta acciones para su registro oficial como partido político, lo cual requiere una cifra de adherentes equivalente al cuatro por ciento de los votos válidos emitidos en los comicios del 3 de mayo.

lma/mem

No hay comentarios:

Publicar un comentario