domingo, 11 de julio de 2010

Profesor Jované inicia huelga de hambre en contra de la dictadura de Martinelli

En horas de la mañana de hoy domingo 11 de julio de 2010, se presentaron unidades sin identificar a la residencia del profesor Juan Jované para comunicarle orden de conducción. Al no presentar una orden por escrito, el profesor Jované se negó a ir con ellos, la respuesta de estos " agentes civiles" fue ¿"cómo lo prefiere a las buenas o a las malas?.

Al enterarse de lo que ocurría, a los pocos minutos empezaron a llegar a la residencia del profesor numerosos dirigentes sindicales, políticos y gremiales para solidarizarse con él y repudiar esta arbitrariedad.

También estuvieron periodistas que pudieron tomar fotos a los agentes que, al ver la presencia de éstos, optaron por retirarse.

Ante tales violaciones a los derechos humanos, el profesor Jované inició inmediatamente un ayuno en protesta en la Universidad de Panamá, contra la medida de persecución y represión de la cual ha sido víctima y que evidencia, una vez más, que el gobierno está ejecutando este tipo de represalia contra todos aquellos que respaldan la lucha de los trabajadores en Bocas del Toro y otras provincias.

Denunciamos esta nueva arbitrariedad que vulnera los derechos humanos de todas las personas que se oponen a la ley chorizo. Este hecho se suma a las otras órdenes de detención contra los dirigentes que apoyan el llamado a huelga general el martes 13 de julio.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones populares y al pueblo en general a rechazar las medidas antipopulares y dictatoriales del gobierno de los millonarios y a defender los derechos a la libertades de expresión, de pensamiento y de movilización.

Partido Alternativa Popular
11 de julio de 2010

-----


Jované inicia huelga de hambre
por Denise Lara (Telemetro)

Luego de que tres supuestos miembros de la Dirección de Investigación Judicial intentaran llevárselo, sin presentarle una orden de conducción, el economista Juan Jované decidió trasladarse a la Universidad de Panamá, iniciando además una huelga de hambre contra lo que él llama "la dictadura de Martinelli".

Jované explicó que su permanencia en el recinto universitario y el ayuno durará hasta que inicie la huelga convocada por varios grupos para el día martes.

"No es sólo por lo que me está pasando a mi sino en apoyo a las personas que fueron reprimidas en Bocas del Toro y por lo que está pasando en este país, no estamos viviendo en un país democrático y hay que empezar a hacer manifestaciones... manifestaciones en la ruta de la no violencia", aseguró el catedrático.

Hasta esta tarde ni él ni su abogado tenían conocimiento aún de que existiera una orden formal
de conducción en su contra. "O eran DIJ o eran unos hampones, pero a la casa llegaron", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario