sábado, 24 de abril de 2010

Ajustan normas para inscripciones en partidos políticos panameños

Panamá, 23 abr (PL) La posibilidad de ampliar los periodos de inscripciones en los partidos políticos de Panamá gana hoy espacio tras las propuestas de cambios al Código Electoral con vistas a los comicios del 2014.

La comisión encargada de analizar las normativas acordó que los colectivos con registro oficial y en formación podrán registrar afiliados durante 11 meses al año.

Asimismo, para ello se utilizarán libros móviles, lo cual modifica las regulaciones actuales que contemplan solo un periodo de inscripción de cuatro meses.

La propuesta fue formulada por el partido Alternativa Popular (en formación) y recibió el aval de representantes de la sociedad civil, organizaciones políticas y el Tribunal Electoral.

Unido a ello, la comisión estudiará la opción de sumar a las agrupaciones en proceso de creación a los beneficios del subsidio electoral.

La mencionada instancia se instaló en enero último y sesionará por espacio de un año para dejar listas las modificaciones a la ley rectora de los comicios, como paso previo a su aprobación en el parlamento.

lma/mem

No hay comentarios:

Publicar un comentario